Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica remoza su imagen corporativa

·        

El logo actual tiene colores más vivos y mayor movimiento, pero mantiene las figuras tradicionales de la profesión farmacéutica.

 

Costa Rica. Diciembre. 2017.  A partir de este 1 de diciembre, el Colegio de Farmacéuticos lucirá una imagen corporativa más fresca y renovada. El cambio surge en el marco de la conmemoración de los 115 años de la institución y tiene como objetivo la modernización del Colegio en términos gráficos.

“El Colegio debe estar a la vanguardia del ejercicio profesional y la celebración de sus 115 años es una excelente oportunidad para demostrar este hecho a través de un acto tan simbólico como el cambio de imagen, que además va alineada a los constantes cambios de nuestra profesión”, indicó, Marco Ivankovich, presidente de la Junta Directiva del COLFAR.

El logo actual tiene colores más vivos y más movimiento en sus formas, sin embargo, mantiene elementos del anterior diseño, tales como el marco semi circular y el mortero con el que se han identificado históricamente los farmacéuticos costarricenses. En este nuevo diseño, el mortero se funde gráficamente con otro elemento: la Copa de Higía, que muestra una serpiente enroscada en una copa o cáliz y constituye uno de los símbolos de la farmacia más conocidos en el ámbito internacional.

Ericka Rodríguez, miembro de la Junta Directiva por su parte acotó que “el cambio de imagen del COLFAR responde a un legado de la actual Junta Directiva con miras a ser más abiertos y romper con los esquemas que limiten el avance”.

Sofía Segura, vocal de la Junta Directiva, explicó que un cambio de esta envergadura es oportuno cuando la imagen (de la institución) ya no responde a la identidad cultural de esta o se modifican características y preferencias del gremio.

 “El Colegio ha venido evolucionando y el cambio de imagen marca un punto importante en este proceso. Es de interés para esta Junta que nuestra organización siga trabajando en función de los servicios farmacéuticos de calidad y que el farmacéutico sea un profesional que mantiene sus principios, pero, que es versátil ante los cambios vertiginosos de la sociedad actual”, concluyó Segura.

 

 

Aunque el lanzamiento oficial de la nueva imagen será a inicios del mes de diciembre, el proceso de cambio tomará algunos meses, ya que se irá paulatinamente con el fin de que cada uno de los agremiados al Colegio esté enterado de los cambios que acontecerán y lo vaya asimilando poco a poco.